Publicidad

Brasil anunció que China volverá a comprarle carne

Compartir esta noticia
JBS para 33 de las 36 plantas en Brasil por un lapso de tres días. Foto: Reuters
Employees are seen during a technical visit of Brazil's Agriculture Minister Blairo Maggi (not pictured) at the Brazilian meatpacker JBS SA in the city of Lapa, Parana state, Brazil, March 21, 2017. Picture taken March 21, 2017. REUTERS/Ueslei Marcelino BRAZIL-CORRUPTION/FOOD-JBS
UESLEI MARCELINO/REUTERS

China es el segundo comprador de la carne vacuna brasileña, detrás de Hong Kong, con más de 703 millones de dólares en 2016.

Brasil, afectado por un escándalo de carne adulterada, logró que China reabriera su mercado, dijo este sábado el Ministerio de Agricultura brasileño.

"China anunció hoy la reapertura total de su mercado a las carnes brasileñas", dijo Blairo Maggi, titular de esa cartera, citado en un comunicado.

El texto no precisa a partir de cuándo China reanudará las importaciones, que habían sido suspendidas el lunes pasado.

El Ministerio de Agricultura señaló que las restricciones afectan únicamente a los productos provenientes de las 21 plantas investigadas tras el estallido del escándalo.

China es el segundo comprador de la carne vacuna brasileña, detrás de Hong Kong, con más de 703 millones de dólares en 2016, y el segundo de carne de pollo, con alrededor de 859,5 millones de dólares en importaciones ese mismo año.

La reapertura del mercado chino "demuestra la solidez y la calidad del sistema sanitario brasileño" y "el espíritu de confianza entre nuestros dos países", declaró el ministro de Agricultura.

El caso se inició cuando la policía brasileña reveló, el viernes 17 de marzo, que grandes exportadores de carne habían sobornado a inspectores de los servicios de higiene para que autorizaran la venta de carne que estaba adulterada.

Inmediatamente Hong Kong anunció que "la totalidad" de la carne ya comprada a las 21 plantas brasileñas investigadas sería devuelta.
También la Unión Europea informó el viernes que "todas las partidas de carne provenientes de los establecimientos implicados en el fraude y que están actualmente en ruta hacia la UE serán rechazadas y devueltas a Brasil".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
JBS para 33 de las 36 plantas en Brasil por un lapso de tres días. Foto: Reuters

CARNE FRACAAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilChina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad