Publicidad

Bevsa prevé pocas emisiones en el mercado de valores el año próximo

Compartir esta noticia
Bolsa Electrónica de Valores. Foto: Prensa Bevsa.

En la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) esperan pocas emisiones de títulos en el mercado de capitales en 2017.

El gerente general de Bevsa Eduardo Barbieri señaló ayer en rueda de prensa que actualmente se prevén "menos de 10 emisiones" fuera de las que hace el Ministerio de Economía y el Banco Central. "Hay algunas intendencias, algún (proyecto) inmobiliario", pero "no veo proyectos empresariales" que salgan al mercado de capitales.

"Este año, hubo tres o cuatro proyectos estrellas que tuvieron emisiones grandes", señaló, como por ejemplo la del fideicomiso Bosques del Uruguay III por US$ 190 millones que se colocó el martes.

Por otro lado, Barbieri señaló que Bevsa le presentó al Banco Central una propuesta normativa para reactivar las UDR, que implica que una empresa por ejemplo pueda hacer una emisión en varios mercados a la vez donde el activo subyacente no está en Uruguay. Había normativa de este tipo, pero el BCU la quitó porque no se usaba. "La respuesta (del BCU) fue que con el primer caso (que haya) se puede reactivar" la normativa, dijo Barbieri. Agregó que puede haber interesados en esta forma de financiamiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bolsa Electrónica de Valores. Foto: Prensa Bevsa.

FINANCIAMIENTO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad