C 27.90
V 29.30
C 32.50
V 35.50
C 1.20
V 1.90
C 8.40
V 9.40

Es en dos oficios para producción de neumáticos

Autorizan trabajo y jubilación en sector

Un decreto del Ministerio de Trabajo autorizó la compatibilidad entre jubilación y actividad bajo la afiliación de industria y comercio para los sectores de actividades de producción de neumáticos para los oficios de vulcanización e inspección y terminado de neumáticos.

  •  
10 abr 2014

El decreto estableció que la autorización es de carácter precario y rige por el plazo de dos años a partir del martes pasado.

La posibilidad de compatibilizar fue para sectores de actividad, oficios y profesiones donde exista escasez de mano de obra, previa consulta con la organización más representativa de jubilados y pensionistas y con la conformidad de organizaciones de trabajadores y empleadores de ese sector de actividad. El documento explicó que, según datos recabados, existe escasez de mano de obra en los oficios especializados antes mencionados y ante eso contó con la conformidad de trabajadores y empresarios del subgrupo 2 del grupo 7 de los Consejos de Salarios "Químicos, sustancias químicas básicas y sus productos" y de la Onajpu.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.