Publicidad

Autoridades de China dicen que su economía muestra cambios positivos

Compartir esta noticia

La economía de China está mostrando algunos cambios positivos mientras las medidas recientes del gobierno cobran ritmo gradualmente, pero las autoridades de política monetaria no pueden bajar la guardia ante los desafíos para el crecimiento, afirmó ayer la Oficina Nacional de Estadísticas.

El desempeño económico permaneció dentro de un "rango razonable" y el crecimiento estuvo básicamente estable, dijo Sheng Laiyun, portavoz de la oficina. "La mejora en los principales indicadores sigue siendo inicial y no podemos bajar la guardia contra la presión bajista sobre la economía", dijo Sheng. "Aún se necesitan arduos esfuerzos para consolidar las bases de la estabilización económica y garantizar las condiciones para cumplir con la meta de crecimiento del año", agregó.

La actividad en el sector manufacturero chino se expandió levemente en junio pasado, mientras el crecimiento en el sector de servicios se aceleró, mostraron sondeos oficiales, lo que ofreció indicios de que la economía del país asiático podría estar empezando a estabilizarse después de una serie de medidas de apoyo. Economistas prevén un crecimiento anual menor a 7%. REUTERS

Mercados internacionales

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

China

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad