Publicidad

Astori anunció una "importante" y nueva caída de la inflación

Compartir esta noticia
Astori el lunes en conferencia de prensa cuando anunció el plan de ajuste. Foto: M. Bonjour
Danilo Astori - Conferencia del Equipo Economico de Gobierno para explicar las medidas economicas a introducir en la Rendicion de Cuentas que empezaran a regir el 1 de enero del 2017, que incluye el aumento del IRPF, en la Torr. Ejecutiva, Mvdeo., ND 20160523, foto Marcelo Bonjour
Archivo El Pais

El ministro de Economía afirmó que habrá una nueva baja en la inflación, gracias a la política monetaria, el tipo de cambio y "la prudencia fiscal" aplicada por el gobierno.

El ministro de Economía, Danilo Astori, indicó que "en pocos días vamos a conocer que habrá una tercera instancia consecutiva de caída de la inflación", siguiendo con los últimos dos descensos, según informó en rueda de prensa. "Está descendiendo el ritmo inflacionario en una medida relevante", expresó.

En el marco de un nuevo Consejo de Ministros que se celebra en Fray Bentos, el titular del MEF indicó que esta baja en la inflación responde a la política monetaria aplicada por el gobierno, "el cuidado y la prudencia fiscal que se refleja en la rendición de cuentas" y la evolución del tipo de cambio.

"Estamos trabajando con mucha intensidad en el combate a la inflación, me parece que hasta ahora con buenos resultados", opinó Astori.

El ministro explicó que el tipo de cambio está jugando un papel muy importante, ya que en esta economía hay una gran influencia de los precios del exterior, tanto en compras como en ventas.

"La evolución del tipo de cambio necesariamente tiene una influencia importante y la que está desarrollando ahora es precisamente una influencia de desacelera el ritmo inflacionario", afirmó Astori.

Por otra parte, Astori anunció la convocatoria al sector privado para participar en los proyectos de mejora de la infraestructura que se requieren para que sea posible la instalación de una segunda planta de la empresa papelera finlandesa UPM.

En ese sentido, el jerarca detalló que el gobierno dará estímulos a la empresa privada como la exoneración del impuesto al valor agregado.

"Este volumen de obligaciones (UPM) supera totalmente las posibilidades de los recursos públicos dadas las limitaciones fiscales que tenemos, por lo tanto, convocamos al sector privado a participar", apuntó.

Además, el ministro se refirió a la firma de un contrato de préstamo entre el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y la Corporación Nacional para el Desarrollo para fortalecer la infraestructura vial.

Según explicó, estos recursos, de los que no ofreció detalles, estarán destinados a "fortalecer y mejorar" las condiciones de desarrollo del país suramericano.

Con información de EFE

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Astori el lunes en conferencia de prensa cuando anunció el plan de ajuste. Foto: M. Bonjour

CONSEJO DE MINISTROSDANIEL ROJAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad