Publicidad

Argentina cayó 2,3%

Compartir esta noticia

Argentina registró un aumento de 1,6% de la actividad económica en diciembre pasado respecto al mes anterior. De todas maneras, cerró el año con una caída de 2,3%, informó ayer el instituto de estadísticas INDEC.

La suba de diciembre es la segunda consecutiva luego de que noviembre arrojara +1,2% respecto a octubre y representa el primer trimestre con signo positivo después de cuatro trimestres seguidos de caídas.

Según el estudio el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró un crecimiento en diciembre respecto a noviembre de 2016, aunque marcó una caída interanual de 0,1%.

La economía acumuló en 2016 un derrumbe de 2,3%, tras los ajustes aplicados por el presidente Mauricio Macri para afrontar un pesado déficit fiscal y atraer inversiones.

La recesión comenzó con la devaluación de 32% dispuesta por Mauricio Macri al asumir en diciembre de 2015 y se ahondó con una inflación anual de más de 40%, con fuerte caída del poder adquisitivo de los salarios y el consumo, según consultoras.

ACTIVIDAD ECONÓMICA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad