Publicidad

AEBU hace protesta en Punta del Este

Compartir esta noticia
Cajas: desde ayer en el BROU de Punta del Este es por buzonera. Foto: R. Figueredo
Cartel de Cese de Operativa en cajas del Brou, foto Ricardo Figueredo, Punta del Este, corresponsal de Maldonado, 20170717 - Archivo El Pais
Ricardo Figueredo/Archivo El Pais

Reacción ante la decisión del BROU de cerrar cajas físicas.

Una delegación del sindicato bancario AEBU se movilizó ayer frente a la sucursal del Banco República (BROU) en Punta del Este en protesta por la decisión del directorio de dejar de operar con cajas físicas para hacerlo con sistemas automatizados.

El BROU y el sindicato bancario están en conversaciones desde hace semanas por un nuevo modelo de atención que la institución quiere llevar adelante y al que el sindicato se opone. El viernes se reunieron nuevamente y, frente a la ratificación de la postura del banco estatal, AEBU decidió activar la cláusula de prevención de conflictos. Así, la discusión pasará al ámbito del Ministerio de Trabajo, además de que por siete días hábiles ni el banco ni el sindicato pueden tomar medida alguna.

El presidente del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU, Matías Arbizu, había dicho a El País que este pasaje a un nuevo modelo de atención —que el BROU ya tiene en fase piloto en algunas dependencias y planea extender en lo que queda de 2017 a la mayoría de las sucursales— nunca fue discutido con el sindicato. "Son cambios estructurales que el sindicato debe estar en conocimiento, debe discutir, más allá de que se pueda acordar o no con la implementación que pretenda hacer el banco", había dicho Arbizu.

"Nosotros hacemos esto pensando en nuestros clientes, y los debates genuinos a nivel del sindicato los tratamos con mucho respeto en los ámbitos correspondientes", dijo ayer el presidente del BROU, Jorge Polgar en el programa En Perspectiva de radio Oriental.

"El 95 % del dinero que circula de transacciones en el BROU ya lo hace de forma digital, y es una cosa demandada por el cliente, no un cambio de hábito forzado", aseguró Polgar. "Eso permite independizar a los clientes de la necesidad de ir en horario bancario en una sucursal", añadió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cajas: desde ayer en el BROU de Punta del Este es por buzonera. Foto: R. Figueredo

CONFLICTO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brouJorge Polgar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad