Publicidad

Sin acuerdo por pago de jornales en obra de regasificadora

Compartir esta noticia

Representantes del Sunca y de la empresa GNLS (consorcio local conformado por GDF-Suez y la japonesa Marubeni, encargado de la puesta en funcionamiento de la regasificadora) se reunieron ayer en el Ministerio de Trabajo para definir las condiciones en las cuales se hará efectivo el pago a los trabajadores que quedaron sin empleo cuando la constructora OAS suspendió sus contratos.

El dirigente sindical Richard Ferreira dijo a El País que la empresa reconoce que se interrumpió un contrato a término de obra antes de su finalización. No obstante, indicó que existen diferencias respecto a cuál era la fecha prevista de finalización, a partir de la cual se debe calcular la cantidad de jornales y los pagos correspondientes.

Según Ferreira, la empresa había manifestado que la fecha de finalización era en noviembre de 2016, pero ayer modificó ese punto y manejó la fecha de octubre de 2015. Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Por otra parte, Ferreira indicó que GNLS manifestó su intención de "solucionar el tema con los trabajadores" para luego retomar la obra, pero sin manejar fechas de cuándo lo hará.

La planta regasificadora lleva casi 90 días de paralización. Más allá de las "señales" que da GNLS al asumir la indemnización del pago de los obreros tras la salida de OAS, fuentes del gobierno dijeron a El País que la empresa concesionaria sigue sin presentar una propuesta sobre la continuidad del proyecto luego que fuera rechazada la primera, tras la ruptura con OAS.

Entre GNLS y el Sunca

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad