Publicidad

Cierre de sucursales del BROU en suspenso

Compartir esta noticia
Paros: esta semana en Flores, Florida, Durazno y San José. Foto: D. Borrelli
AEBU , ASOCIACION DE BANCARIOS DEL URUGUAY, SEDE, FACHADA , FOTO BORRELLI, ND 20110423 - ARCHIVO EL PAIS
ARCHIVO EL PAIS

Las autoridades del Banco República (BROU) acordaron con el sindicato bancario (AEBU) suspender por 60 días el cierre parcial —abrirán tres días a la semana— de 14 sucursales y crear una comisión bipartita para analizar el tema.

La semana pasada el BROU comunicó que implementará un nuevo régimen de atención en varias localidades del interior del país. Tras esto AEBU manifestó su rechazo a la medida y solicitó una reunión con el presidente de la institución, Jorge Polgar, que se concretó ayer.

"Se creará una mesa para ver los dos puntos de vista y tratar de encontrar una solución conjunta", dijo a El País el presidente del sindicato bancario, Pedro Steffano. Adelantó que la postura de AEBU es "el mantenimiento (de la atención normal) en todas las agencias" abarcadas por la decisión.

El nuevo régimen se iba a implementar en Villa del Carmen (Durazno), Cerro Chato, Santa Clara de Olimar y Vergara (Treinta y Tres), Fraile Muerto (Cerro Largo), José Batlle y Ordóñez (Lavalleja), Minas de Corrales y Tranqueras (Rivera), Quebracho (Paysandú), San Gregorio (Tacuarembó), San Javier (Río Negro), Casupá (Florida), Migues (Canelones) y Palmitas (Soriano).

La semana pasada, Polgar expresó a El País que está asegurado "el acceso a los servicios del BROU" en las localidades involucradas. Señaló que todas las sucursales cuentan "con cajero automático que permite realizar las 24 horas una variedad de transacciones que no requieren atención personalizada".

La apertura de sucursales tres días a la semana ya fue implementada por el BROU en 2013 en Tomas Gomensoro y Baltasar Brum (Artigas), Conchillas (Colonia), Tambores (Tacuarembó), La Paloma (Durazno), Nuevo Berlín (Río Negro) y Velázquez (Rocha).

Steffano indicó que "también queremos discutir si se mantiene" el régimen en esas localidades, aunque desde el BROU les manifestaron que eso no se iba a modificar.

El cuestionamiento de AEBU al cierre parcial de sucursales estuvo centrado en que la decisión choca contra el objetivo de inclusión financiera que promueve el gobierno. También reclamaban que la medida había sido tomada de forma unilateral.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paros: esta semana en Flores, Florida, Durazno y San José. Foto: D. Borrelli

POR 60 DÍAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad