Publicidad

Actores de videojuegos en huelga y denuncian condiciones inaceptables

Compartir esta noticia
Actores denuncian condiciones inaceptables de trabajo. Foto: EFE

Exigen mejoras en las condiciones de trabajo y en el pago de sus salarios.

Los actores que proporcionan sus voces para videojuegos en EE. UU., así como dobles de acción o especialistas en captura de movimiento, se declararon en huelga este viernes, para exigir mejor pago y denunciar condiciones de trabajo inaceptables.

La huelga fue organizada por el sindicato ‘Sag-Afra’, que representa a la mayoría de los locutores del gremio, después de rechazar la oferta final de los empleadores. Las empresas ofrecieron a los sindicalistas un aumento salarial inmediato del nueve por ciento y bonificaciones de hasta USD $1.000.

Para el sindicato, las firmas desarrolladoras “firmemente rehusaron alcanzar un acuerdo justo durante las negociaciones”.

“La de los videojuegos es un industria multimillonaria donde los títulos más populares ganan más que las mayores películas de Hollywood. Exigimos un pago sencillo que sería limitado y solo aplicaría a los juegos más exitosos” afirmó el sindicato.

Once compañías serán afectadas por la huelga, incluyendo algunos de los desarrolladores más prominentes, como Electronic Arts, Activision y Disney.

No obstante, los empleados confirmaron que los principales desacuerdos sobre el estrés y el impacto en la vida de los actores han sido resueltos. Sus quejas se enfocaban, sobre todo, en los periodos prolongados de grabación que, alegaban, podrían resultar en lesiones a los actores e, incluso, en daño permanente a su salud.

“Los actores de videojuegos deben simular muertes dolorosas, imitar animales salvajes y realizar toda clase de vocalizaciones estresantes que pueden causar tensión y daño permanente a sus voces”, agregó la declaración.

Los huelguistas no han estipulado cuánto tiempo planean mantener su propuesta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Actores denuncian condiciones inaceptables de trabajo. Foto: EFE

ESTADOS UNIDOSEL TIEMPO DE COLOMBIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

videojuegosEstados Unidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad