Publicidad

Actividad económica de Argentina habría retrocedido 4,1% en octubre

Compartir esta noticia
Buenos Aires. Foto: Pixabay

La actividad económica de Argentina habría caído en promedio un 4,1 por ciento interanual en octubre, debido principalmente a un menor consumo y a una retracción en el sector industrial, según un sondeo de Reuters publicado el lunes.

Los analistas consultados coincidieron en la posibilidad de que la marcha de la economía tenga un mejor desempeño en los dos últimos meses del año, inmersa en una preocupante recesión.

Las proyecciones de seis analistas locales y uno extranjero arrojaron una mediana con una caída de un 4,0 por ciento para el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del décimo mes del año.

"En octubre, varios son los motivos que explican la caída de la actividad. El consumo se encuentra en un nivel preocupante y en octubre fue uno de los principales responsables de la contracción de la economía", afirmó la consultora Invenómica.

"Por otro lado, la producción industrial verificó en octubre la peor performance del 2016 con una disminución del 8 por ciento, mientras que la construcción tuvo un pobre desempeño consecuencia del poco dinamismo de la obra pública", añadió la consultora.

Las estimaciones de los analistas para la actividad económica de octubre oscilaron entre un retroceso mínimo de 3,2 por ciento y uno máximo de 4,8 por ciento.

"Es posible que se materialicen mejores resultados en los últimos meses del año gracias a políticas económicas puntuales que estimulen la demanda agregada y un sector agrícola más dinámico", señaló por su parte la consultora Orlando Ferreres & Asociados.

El Indec dará a conocer el EMEA de octubre el martes por la tarde.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Buenos Aires. Foto: Pixabay

SONDEOSREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Argentina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad