C 27.70
V 28.90
C 31.14
V 35.06
C 1.50
V 2.10
C 8.00
V 9.00

CLAVE

Uruguay sede regional de la oficina de cooperación de España

España ha cerrado o se dispone a cerrar este año ocho Oficinas Técnicas de Cooperación en América Latina, Africa y Asia, según informó el secretario general de Cooperación Internacional, Gonzalo Robles.

  •  
vie abr 11 2014 04:03

En América Latina, las oficinas afectadas son las de Chile, Brasil, Argentina y Venezuela; en Africa, las de Angola y Namibia, y en Asia, Timor Oriental y Camboya, mientras que se "consolidarán" las oficinas de El Cairo y Jerusalén.

Robles ha precisado que con Chile, Brasil y Argentina, España seguirá teniendo programas de cooperación técnica o proyectos compartidos en terceros países. En tanto, la Oficina Técnica de Cooperación de Uruguay se convertirá en una oficina regional para América del Sur, mientras que las de Panamá y Costa Rica se centrarán en temas concretos, como el multilateralismo y el medio ambiente. La oficina de México, que "no será receptor puro de cooperación", también se mantendrá para "ensayar nuevos instrumentos" de cooperación reembolsable, ha indicado el secretario.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.