Publicidad

Sial: Uruguay corre solo mientras competidores van en bloque

Compartir esta noticia
Uruguay se la jugó solo con la promoción de las carnes uruguayas en un extraordinario estand de 250 metros cuadrados en la feria del Salón Internacional de la Alimentación de Shanghái.

La reciente feria de Sial en China, mostró dos estrategias diferentes de venta de productos. Por un lado, Uruguay se la jugó solo con la promoción de las carnes uruguayas en un extraordinario estand de 250 metros cuadrados en la feria del Salón Internacional de la Alimentación de Shanghái. Por otro, la Alianza del Pacífico negociaron en bloque la apertura de nuevos mercados internacionales.

El presidente de INAC, Federico Stanham, destacó al portal de Presidencia de la República que en China nuestro país ha jugando "un partido de las grandes ligas” y la percepción de las autoridades y de los empresarios es de una gira “muy exitosa” en ese país asiático, debido la afluencia de público comercial que se ha acercado al stand y mantuvo reuniones mano a mano con exportadores y brockers.

Mientras tanto, los cuatro países latinoamericanos de la Alianza del Pacífico, Chile, Colombia, México y Perú multiplican sus esfuerzos comercial para colocar sus bienes.

A diferencia del Mercosur, el bloque comercial del Pacífico participó con dos de los primeros pabellones nacionales de todo el mundo en la zona franca de Shanghái.

A su presentación en común, se sumó la apertura de un pabellón nacional de exposición a distribuidores, de almacenaje y venta de productos de Chile en la Zona Piloto de Libre Comercio de Shanghái (ZPLC).

Allí mismo, además, México está ultimando los preparativos para inaugurar en un par de meses, de manera formal, su Casa Tequila en esta zona franca experimental del gobierno chino. 

Esta área se encuentra fuera de las fronteras del gigante asiático, con las ventajas comerciales que eso supone, y el local ya está casi listo para funcionar.

En ambos casos se trata de iniciativas muy novedosas. Es una idea única en el caso del Sial, e innovadora, si se trata de la ZPLC, que apenas hay un puñado de países con pabellones similares. Se trata de Italia, Australia y Rusia, además de Chile, próximamente también estarán Brasil, Malasia y Corea del Sur.

Durante la feria, Bjoern Kempe, director general de Comexposium en China, la compañía francesa que organizó la feria, señaló “la Alianza del Pacífico es la primera unión de países que presentó de manera conjunta sus productos”, lo cual, “pensamos que le dará mejores resultados que si lo hiciera cada país de forma individual".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay se la jugó solo con la promoción de las carnes uruguayas en un extraordinario estand de 250 metros cuadrados en la feria del Salón Internacional de la Alimentación de Shanghái.

clave

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Alianza del PacíficoUruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad