iniciativa

Santander premiado por proyecto "Huertas hidropónicas" en Cerro Norte

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) premió a Banco Santander por impulsar un proyecto para enseñar a más de medio centenar de niños a cultivar en huertas hidropónicas en el Colegio San José de Cerro Norte.

A lo largo de todo el mundo, se enseña a los escolares como hacer cultivos hidropónicos

lun feb 10 2014 03:01

El banco obtuvo el reconocimiento en el marco de la entrega del Premio Nacional Ambiental, que recompensa el esfuerzo de empresas y centros educativos comprometidos con el cuidado del planeta.

El proyecto se basa en la aplicación de una técnica que permite cultivar una amplia variedad de verduras y frutas, y también flores y plantas aromáticas y medicinales, sin necesidad de utilizar tierra y en espacios reducidos.

La iniciativa, que involucró a 52 niños que asisten al centro educativo, contó con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Hidroponía (ASUDHI), que aportó los conocimientos técnicos gracias al respaldo económico de Santander.

Este apoyo se enmarca en su programa Responsabilidad Social Empresarial, que se centra en la promoción de iniciativas vinculadas a la educación y al cuidado del medio ambiente

Los alumnos que participaron de la experiencia llevaron a sus hogares los alimentos producidos y pudieron trasmitir a sus familias la tecnología aprendida, lo que permitirá contribuir a mejorar la alimentación de la comunidad.

El programa de huertas hidropónicas, liderado por el ingeniero agrónomo Martín Caldeyro, tuvo como principal objetivo la promoción del desarrollo comunitario y la inclusión social educativa, involucrando a toda la comunidad en la enseñanza de una técnica que facilita el acceso a vegetales y frutas de buena calidad.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.