C 27.90
V 29.30
C 32.50
V 35.50
C 1.20
V 1.90
C 8.40
V 9.40

ACTIVIDAD

Punta del Este y Colonia en el plan de negocios del grupo Accor

Tras inaugurar un hotel en la rambla de Punta Carretas y anunciar el inicio de las obras de otros dos complejos en Montevideo, la cadena francesa definirá este año el modelo de negocios para desarrollar dos nuevos emprendimientos en Uruguay.

Grupo Accor cerró un acuerdo de negocios con inversores uruguayos.

  •  
mié abr 9 2014 04:05

Una empresa del grupo inversor liderado por el arquitecto Vito Atijas firmó un acuerdo marco por diez años con el grupo Accor para el desarrollo de varios establecimientos hoteleros tanto en Montevideo como en el interior del país.

El martes 8 de abril quedó inaugurado el hotel Mercure Montevideo Punta Carretas de 41 habitaciones, que integra la reconocida cadena francesa de establecimientos hoteleros, junto al Ibis y el Sofitel, tal como informó Gente & Negocios. Durante la inauguración, Atijas confirmó que entre 90 y 120 días comenzarán las obras para la construcción de dos hoteles Ibis Budget del grupo Accor, que estarán situados en la zona de Tres Cruces, con 105 habitaciones, y en Pocitos, en 21 de Setiembre y Ellauri, de 80 habitaciones. 

La inauguración de estos dos nuevos emprendimientos está prevista para el 2016. "En Montevideo, entre los tres hoteles, el monto de inversión alcanzará unos US$ 22 millones", dijo Atijas a Gente & Negocios.

En tanto, a partir del acuerdo marco celebrado entre el grupo francés y los inversores uruguayos, este año se va a definir el modelo de negocios para comenzar el próximo año las obras de un hotel sobre la rambla de Colonia del Sacramento y otro en la península de Punta del Este, en el cruce de las calles 21 y 24. "En el caso de Colonia, se trata de un complejo que puede oscilar entre 60 y 120 habitaciones, mientras que el hotel proyectado para Punta del Este superará las 100 habitaciones", adelantó Atijas.

Las obras en los hoteles del interior comenzarían durante el próximo año para finalizar en el 2017.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.