Publicidad

Marca "Uruguay Natural" tiene ocho nuevas empresas

Compartir esta noticia

Ocho nuevas empresas uruguayas dedicadas a la exportación de productos, suscribieron el convenio que las habilita a llevar la Marca País “Uruguay Natural” como un aliciente más para el posicionamiento internacional y también dentro del país.

Las nuevas marcas pertenecen al sector de los lácteos, bebidas, turismo, pesca, comercio y moda, y son Calcar, Agua Virgen, Narbona, Taller Aescala, Edolur y Urexport, la Asociación Comercial de Río Negro y Mamut.

“Una Marca País bien posicionada colabora a la promoción de las exportaciones, a la llegada de inversiones y al crecimiento del país”, dijo el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, para agregar que “la Marca País “Uruguay Natural” es una plataforma en la cual se apoyan las empresas para mejorar su perfil exportador”.

Actualmente, son 85 las marcas, empresas e instituciones que llevan el “Uruguay Natural”, y la expectativa es llegar a las 100 asociadas en el correr de este año.

La habilitación para el uso de la Marca País no tiene costo, es intransferible y no exclusiva, no obstante, las empresas deben cumplir con algunos requisitos que incluyen la calidad del producto y que sea una empresa exportadora o apunte a serlo, ya sea de bienes o de servicios producidos en Uruguay, dijo Carámbula.

CLAVE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad