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NEGOCIOS

Land Rover inicia una nueva etapa en Uruguay

Entre 90 y 120 días se lanzarán los nuevos modelos de la marca, que ahora representa y distribuye el grupo chileno Gildemeister, que proyecta una inversión de US$ 15 millones en la zona del Aeropuerto de Carrasco.

Land Rover Discovery 2014.

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lun abr 7 2014 04:05

Desde su desembarco en febrero de 2010, el grupo chileno Gildemeister avanza en su apuesta al desarrollo de Uruguay con un plan de expansión, que va de la mano de inversiones en infraestructura, equipamiento tecnológico y la creación empleos. 

A través de Motor Haus, Gildemeister representa y comercializa en el mercado uruguayo vehículos y motocicletas BMW, junto a la marca MINI. Con Camur Automóviles, el grupo chileno comercializa un completo portafolio de negocios para sus marcas Mahindra, Haima, Zotye y Yuejin. 

En un nuevo paso en su crecimiento sostenido, el grupo liderado por Ricardo Lessmann, ahora tomó el control de la marca Land Rover para el mercado local, mientras confirma un ambicioso plan de inversiones de US$ 15 millones.

En diálogo con Gente & Negocios desde la ciudad de Puerto Varas, ubicada al sur de Chile, el principal del grupo Gildemeister se mostró conforme con la evolución de la actividad en Uruguay. “Estamos bien en Uruguay, que es un país ordenado y estable”, dijo Lessmann.

A propósito del panorama económico mundial, Lessmann señaló que Estados Unidos y Europa se están recuperando aunque “mucho más lento de lo esperado”. Por su parte, China “bajó el ritmo de sus compras de materias primas a la región, que a su vez ingresó en un ciclo de enlentecimiento de la actividad, con caídas en Brasil, Perú, Colombia y hasta Chile, con un crecimiento proyectado entre el 3 y 3,5 por ciento cayendo desde el 5 por ciento”.

En el caso de Uruguay, el principal del grupo Gildemeister destacó la estabilidad frente al resto de la región. “Uruguay cae, pero menos; el efecto de Argentina ya está asumido y a futuro no veo un gran crecimiento pero tampoco observo la caída de otros mercados de la región”, subrayó.

En Uruguay, el grupo Gildemeister va a más con nuevos emprendimientos, tras el proceso de control de la operación de la marca Land Rover y las inversiones proyectadas en obras de infraestructura.
“Entre 120 y 90 días vamos a estar realizando el lanzamiento de los últimos modelos Land Rover, que nos afianza aún más en el mercado de las marcas de alta gama”, dijo entusiasmado Lessmann. Asimismo, Land Rover contará con un show room en la rambla de Pocitos y “está previsto un servicio técnico de postventa de primer nivel”.

Mientras tanto, una vez que se logren las necesarias habilitaciones ambientales, el grupo Gildemeister iniciará las obras en un predio de 28.000 metros cuadrados ubicado en Avda. Wilson Ferreira Aldunate (ex Camino Carrasco), próximo al Aeropuerto de Carrasco. “Allí vamos a desarrollar un moderno show room para la exhibición y comercialización de nuestras marcas de lujo, además de un área de postventa para la prestación de un servicio integral de primer nivel”, sostuvo Lessmann.

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