C 28.00
V 29.45
C 30.91
V 34.99
C 1.40
V 2.40
C 8.10
V 9.30

ACTUALIDAD

Inversión de US$ 1,5 millones en destino termal Guaviyú

Están previstas obras de infraestructura, equipamiento informático y nuevos juegos infantiles. Además hay contactos con el sector privado para retomar el desarrollo de un complejo hotelero en el centro termal.

Guaviyú proyecta desarrollar un hotel categoría 4 estrellas. Foto: Archivo El País.

  •  
sáb feb 6 2016 03:05

En el marco de un encuentro entre autoridades del gobierno departamental, operadores turísticos y empresarios, que tuvo lugar en las Termas de Guaviyú, el secretario general de la Intendencia de Paysandú, Mario Díaz, destacó la importancia del turismo para la generación de oportunidades. Informó que antes de asumir, con el Intendente, observaron el desarrollo termal de Colón (Argentina) y “las cifras que se manejaban” y la apuesta a la complementariedad. “Queremos que Paysandú sea una zona de atracción”. No obstante tuvieron la “sensación de haber quedado rezagados”.

El director de Turismo, Alejandro Leites, adelantó que se adquirirá software hotelero, se mejorará la contabilidad, se hará control de ticket mediante pulsera de color y se pondrá información actualizada del destino termal Guaviyú.

En lo inmediato, Leites adelantó que se adquirirán juegos infantiles, se reubicarán los existentes y generarán áreas verdes amigables porque vemos “que está todo muy concentrado en torno a la piscina”.

Un aporte económico del Ministerio de Turismo permitirá reforzar la batería de baños, con acceso universal. Por otra parte, el arroyo será limpiado.

Se dotará al centro termal de la infraestructura que permita llegar a pasar el día con parrilleros con espacio techado, por ejemplo.

En el marco del reordenamiento y adecuación del destino Guaviyú a los nuevos requerimientos está planteado, a futuro, licitar la construcción de un nuevo Centro Comercial fuera de las áreas de las piscinas.

A nivel de la Intendencia, hay contactos con inversores para la construcción del hotel cuatro estrellas tras haber quedado la licitación desierta. “Queremos comenzar un proceso de transformación que involucre a todos los actores”, sostuvo el secretario general de la comuna.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.