C 27.70
V 28.90
C 31.14
V 35.06
C 1.50
V 2.10
C 8.00
V 9.00

panorama

Google se hace fuerte en las reservas de hotel

El gigante de Internet avanza audazmente para jugar un papel más estelar en la reserva de habitaciones de hotel, lo que potencialmente podría ofender a algunos de sus anunciantes más importantes.

En Google compite en la consulta por tarifas y ubicaciones de hoteles.

  •  
mar abr 15 2014 04:03

Google está sumando más fotos y reseñas a sus listas de hoteles, para que se parezcan cada vez más a las que muestran sitios de viajes como Expedia, Priceline Group y TripAdvisor. Además, está promocionando de forma más enérgica sus "avisos de precios de hotel" que publican tarifas directamente como lo hacen los sitios de búsquedas de viajes.

La idea es alentar a los viajeros a planear sus viajes directamente en Google. En el proceso, la empresa los acerca a realizar una reserva, lo que según los expertos le dará más valor a las recomendaciones y con el tiempo llevará a las agencias de viajes y los operadores hoteleros a pagar más para obtener clics en anuncios publicados en Google. También alienta a más operadores de hoteles a publicar avisos directamente en Google, pasando por alto las agencias de viajes en línea que cobran comisiones de hasta 25%.

Como parte de esta iniciativa, Google llegó el lunes a un acuerdo de licencias que le dará acceso a tecnología de la empresa de software para reservas de hoteles Room 77, a la vez que sumará ingenieros al equipo de Google para búsquedas de hotel.

El mercado potencial es grande. Sólo en Estados Unidos, el gasto en viajes y turismo ascendió a US$ 450.000 millones en 2013, y se prevé que crezca 3,5% este año, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. En América Latina la cifra ascendió a US$ 142.500 millones y crecería 3,7% este año.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.