C 27.75
V 28.75
C 30.42
V 34.59
C 1.40
V 2.10
C 8.00
V 9.20

ACTIVIDAD

Desarrollan plataforma de empresas creadoras de dispositivos tecnológicos

Las empresas uruguayas The Electric Factory, Sinergia Cowork y MakerLab inaugurarán en marzo de 2015 una plataforma de creación de empresas dedicadas a la fabricación de dispositivos tecnológicos que contará con características únicas en Uruguay y la región.

Con la plataforma se conectarán organizaciones tecnológicas del “más alto nivel mundial”

  •  
vie ene 2 2015 16:35

La plataforma, denominada Sinergia Tech, buscará “promover y acelerar la creación de compañías con modelos de negocio que utilizan procesos basados en la industria de la fabricación digital y robótica, para luego escalarlas a una posición de liderazgo en mercados mundiales”, explicó Avedis Boudakian, director de The Electric Factory.

“Casi cualquier área del conocimiento humano encontrará una forma de aplicarse dentro de Sinergia Tech, con el propósito de fabricar bienes con alto componente tecnológico, tanto en su proceso de fabricación como en su contenido”, afirmó el ejecutivo.

Asimismo, destacó que a través de la plataforma se conectarán instituciones y organizaciones tecnológicas del “más alto nivel mundial”, lo que posibilitará a emprendedores, innovadores y académicos locales interactuar con la vanguardia de la nueva revolución industrial.

Maximiliano Pérez, cofundador de MakerLab, Sinergia Cowork y futuro director ejecutivo de Sinergia Tech, pronosticó que el emprendimiento contribuirá a fortalecer el desarrollo, económico, social y cultural de Uruguay, al presentarse como un agente integrador a nivel local de las tecnologías de fabricación digital que caracterizan a los países del primer mundo.

Pérez también resaltó que Sinergia Tech contará con un área de 1.000 metros cuadrados, donde los usuarios dispondrán de impresoras 3D, cortadoras laser y routers CNC. “Se trata de un despliegue de equipamiento que no se encontrará en ningún otro espacio similar en la región”, aseguró.

“Luego de un año de funcionamiento, estimamos que alrededor de 200 personas trabajarán en Sinergia Tech en el desarrollo de startups y proyectos vinculados a la tecnología de punta”, adelantó Boudakian.

Sinergia Tech también es impulsada por los emprendedores Juan Ciapessioni, de The Electric Factory, y Max Patissier, de MakerLab.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.