C 28.30
V 29.40
C 29.36
V 33.40
C 1.40
V 2.25
C 7.75
V 9.00

deuda soberana

Fitch mantuvo grado inversor a Uruguay

La calificadora de riesgo mantuvo en BBB- (el escalón mínimo del grado inversor) la nota de la deuda uruguaya y le adjudicó perspectiva “estable”.

Sede de la calificadora Fitch Ratings. Foto: Archivo El País

  •  
mar mar 15 2016 14:44

El presidente de la República, Tabaré Vázquez resaltó en la cadena nacional que brindó al cumplir un año de mandato (el pasado 1° de marzo) que cuidar el grado inversor de la calificación de deuda es un asunto prioritario en momentos en que el acceso global al crédito comienza a encarecerse.

Tras ello, varias calificadoras manifestaron que Uruguay no corría riesgo a corto plazo de perder el grado inversor, aunque manifestaron deberes pendientes en materia de inflación y déficit fiscal.

Ahora, Fitch se convierte en la primera en evaluar la calificación uruguaya y mantenerla.

La calificadora señaló en un comunicado que los principales riesgos que podrían llevar a una baja en la calificación son: fracasar en estabilizar la creciente carga de deuda pública, fracasar en revertir el deterioro en las perspectivas de crecimiento a corto plazo y/o que se erosionen las defensas externas.

"La inflación persiste en un nivel estructural alto, restando flexibilidad del marco de políticas. El déficit fiscal ha crecido por encima de las metas presupuestarias, presionando la deuda pública en niveles comparativamente altos dentro de la categoría 'BBB'", había dicho ayer a la agencia Reuters, Todd Martínez, director de Soberanos de Fitch Ratings.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.