Publicidad

En abril, el dólar aumenta 3,69% y en el año 9,42%

Compartir esta noticia
Baja la percepción de la corrupción.

Por segunda semana consecutiva el precio del dólar estadounidense se operó al alza, impulsado por una demanda genuina de divisas, más que nada entre martes y miércoles, pues a partir del jueves comenzó a retroceder.

En este contexto, el dólar interbancario fondo se promedió el viernes a $ 26,624, un 0,29% por debajo de la media del jueves y un 0,85% por encima del viernes previo. De esta manera, la divisa acumula un alza de 3,69% en el mes y de 9,42% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU), redujo el viernes respecto al jueves cinco centésimos la pizarra a $ 26,20 la punta compradora y $ 27,00 la punta vendedora. La variación semanal fue de un alza de 25 centésimos.

Entre martes y miércoles el tipo de cambio alcanzó los niveles más altos desde fines de noviembre de 2004, con una sólida demanda local y de inversores del exterior. En el último caso se debió a que disponían de pesos por vencimientos de títulos en esta moneda y una parte de ellos los volcaron hacia la divisa estadounidense.

A partir del jueves comenzó a darse una lógica toma de ganancias, considerando que, hasta el miércoles, el dólar había subido casi 2% en dos días y 4,76% en seis de las últimas siete jornadas. Además, en el exterior también bajó, lo que también ayudó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Baja la percepción de la corrupción.

tipo de cambioDiego Guichón

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad