C 27.75
V 28.75
C 30.42
V 34.59
C 1.40
V 2.10
C 8.00
V 9.20

ACTUALIDAD

VinoSub30 Uruguay 2016 premió al vino nacional

El jurado que cató los vinos concursantes en el Espacio Gorlero de la ciudad de Punta del Este, ya dio su veredicto. Tres Gran Medalla de Oro y 27 Medalla de Oro galardonaron a los vinos que evaluó sus paladar juvenil en cata a ciegas.

Varias bodegas recibieron medallas de oro

  •  
sáb ago 27 2016 03:03

Un jurado integrado de 28 jóvenes evaluó en dos jornadas a los vinos de su preferencia entre las 75 muestras inscriptas por 23 bodegas. 

La Gran Medalla de Oro fue para Ombú Petit Verdot 2016 - BraccoBosca, Artesana Tannat Sin Barrica 2015 - Artesana Varela Zarranz Tannat Crianza 2015 - Viña Varela Zarranz.

Las medallas fueron entregadas por los organizadores, el periodista argentino Daniel López Roca de la consultora Wine Mind, y Claudio Angelotti y Viviana del Rio por el portal Bodegas del Uruguay, que realizó la producción en nuestro país de este concurso internacional.

Se tomó como puntaje de corte 91 puntos y habiendo un séxtuple empate en ese valor, la dirección del concurso optó por otorgar cinco medallas más en honor a la equidad.

Los organizadores agradecieron especialmente tanto a los jóvenes catadores como a la Ing. Isabel Mazzucchelli, quien se desempeñó como Responsable Técnico. 

También reconocieron el aporte del portal Vinosuy que -como en todas las ediciones del concurso- realizó la labor logística, a la Intendencia de Maldonado y la Municipalidad de Punta del Este que cedieron no solamente las instalaciones del Espacio Gorlero, sino que proveyeron el alojamiento de los jurados que llegaron de Montevideo, Colonia, Rocha, Canelones, Lavalleja y Buenos Aires.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.