Publicidad

Uber pierde más de US$ 1.000 millones en el primer semestre

Compartir esta noticia
Uber no hizo comentarios sobre los datos que se filtraron, Foto: Reuters
An illustration picture shows the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign September 15, 2014. REUTERS/Kai Pfaffenbach/Illustration/File Photo
© Kai Pfaffenbach / Reuters/REUTERS

El servicio estadounidense de transporte Uber perdió al menos 1.270 millones de dólares en el primer semestre del año.

Según informó la agencia de noticias Bloomberg, el resultado Ebitda (antes del pago de impuestos, interés y depreciaciones) fue de una pérdida más US$ 750 millones en el segundo trimestre tras haber perdido 520 millones en el primero, según las fuentes de Bloomberg.

El volumen de negocios aumentó en el segundo trimestre casi 18% a US$ 1.110 millones desde los 960 millones del primero.

Al no cotizar en bolsa, la compañía no está obligada a publicar sus resultados pero cada trimestre Uber organiza una teleconferencia con sus inversores.

Uber no ha hecho comentarios sobre la información.

La compañía tiene un valor de US$ 60.000 millones, según sus inversores y está a la cabeza de las empresas de economía compartida o colaborativa; en la que firmas facilitan mediante internet negocios entre particulares.

Pese a su liderazgo, Uber es crónicamente deficitaria. Sus pérdidas Ebitda alcanzaron unos US$ 4.000 millones desde que hace siete años lanzó una aplicación que permite a los usuarios movilizarse en autos particulares con chofer.

Las pérdidas podrían reducirse desde que a comienzos de mes Uber desistió del deficitario mercado de China y cedió sus actividades a Didi; su rival local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uber no hizo comentarios sobre los datos que se filtraron, Foto: Reuters

ECONOMÍA COLABORATIVAAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad