C 27.65
V 29.05
C 32.10
V 35.10
C 1.30
V 1.90
C 8.20
V 9.20

NEGOCIOS

Los metales de Uruguay para el mundo

Creada en el año 1935, Werba es una empresa familiar con cuatro generaciones de experiencia que garantizan continuidad y capacidad para evolucionar en la industria del reciclaje de metales no ferrosos y chatarra electrónica en una actividad con un fuerte perfil exportador.

Baterías para ser recicladas como disponen las leyes ambientales.
Latas de aluminio prontas para ser recicladas.
Werba cuenta con seis plantas con la creación de 120 empleos directos.
Monitores para ser reciclados de acuerdo con la normativa ambiental.
  •  
lun jul 17 2017 03:30

Entre todas sus operaciones, Werba recibe y procesa 900 toneladas mensuales de todo tipo de metales no ferrosos (bronce, aluminio, cobre, plomo y zinc, entre otros), a partir del reciclaje de la chatarra recibida y de los residuos electrónicos.

“Somos la primer y más grande empresa en reciclaje de metales no ferrosos y chatarra electrónica en Uruguay”, afirma a El País su director Gabriel Werba.

La materia prima obtenida en las plantas de reciclaje de Werba en un 80% actualmente es exportada básicamente hacia países de Europa y Asia, mientras que el resto se comercializa en el mercado uruguayo.

“En 80 años de experiencia hemos desarrollado tecnología y conciencia ecológica hasta alcanzar los niveles de calidad de los países más desarrollados transformando los desechos en materia prima con destino a la exportación”, dijo el director de Werba.

Para su actividad de reciclaje, Werba cuenta con seis plantas de las cuales cinco se ubican en Montevideo y otra en San José con la creación de 120 empleos directos.

IMPACTO ECOLÓGICO

En tanto, la calidad está presente en todos sus procesos de producción y de gestión, en un estrecho vínculo con el personal de la organización, clientes y proveedores. De la chatarra recibida, sólo un 5% tiene como destino la disposición final, lo cual refleja el impacto ecológico de la industria del reciclaje ya que se logran recuperar materiales que van a ser útiles para regresar al circuito productivo.

“Nosotros recuperamos el metal que se encuentra en un cable desechado y que luego se va a convertir nuevamente en cable, así como el aluminio de las latas vuelve a ser incorporado en la fabricación de latas como nueva materia prima”, explicó el gerente comercial Nicolás Werba.

TIEMPO DEL RECICLAJE


El proceso industrial de reciclaje puede oscilar entre una semana y un mes para obtener una materia prima útil de calidad, que se volverá al circuito productivo.

"Proyectamos el reciclaje con responsabilidad social, generando así un ciclo económico que tiene beneficios entre nuestros clientes, la empresa, la sociedad y el medio ambiente, procurando siempre estar a la vanguardia para lograr eficiencia en mejora de costos, calidad y trazabilidad en toda la cadena de servicios desde Uruguay para el mundo", indicó el gerente comercial.

Más información en www.werbasa.com/es/

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.