Publicidad

El audiobranding o cómo usar la música para aumentar las ventas

Compartir esta noticia
SDF

La utilización del sonido tendrá un importante peso en el Fan Mallorca Shopping, un centro comercial deCarrefour Property que abrió recientemente sus puertas en la isla.

Un estudio de las universidades de Leicester y Surrey demostró que cuando sonaba la música clásica, los comensales pedían vinos más caros o tomaban más café, que con otros estilos musicales.

La razón es la asociación que hace nuestro subconsciente entre música clásica y exclusividad o poder adquisitivo. Dicho de otra forma, la música afecta a cómo nos comportamos.

El proyecto de audiobranding, del Fan Mallorca Shoppingdesarrollado por Muwom, junto a la firma de neuromárketing Neurologyca, ha creado 288 playlist con 14.000 canciones que irán sonando en función de lo que ocurre en tiempo real en el centro, informa el sitio Expansión.

"Un software elegirá unas canciones u otras de forma automática en función de la zona del comercio, pero también de la hora del día, el tiempo que haga, la época del año o el número de personas que haya en ese momento", dijo Roberto Carreras,CEO de Muwom.

Esta experiencia podría ayudar a mejorar el ánimo de los visitantes un día lluvioso o influir en la velocidad a la que éstos se desplazan en función de lo lleno o vacío que esté el recinto.

Diversos estudios han demostrado que la velocidad a las que se mueven las personas cambia en función del tempo de la música que escuchan, que la resistencia al ejercicio físico crece un 15% cuando se escucha rock o que el diámetro de nuestros vasos sanguíneos aumenta cuando suena nuestra música preferida.

"De los cinco sentidos, el oído es el más íntimo, el que conecta más con las emociones. El sonido te puede hacer sentir más cómodo, eso hará que pases más tiempo en el comercio y a la larga probablemente aumentarán las ventas", afirmó Franc Carreras.

El profesor de marketing opinó que "el neuromárketing es la nueva frontera en este campo, aunque a veces haya escepticismo en torno a él porque hay gente que vende humo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
SDF

Panorama

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad