Publicidad

Chevrolet pone foco en la pick up Silverado y en SUV

Compartir esta noticia
chevrolet

La marca potenciará acción estratégica regional y el TLC con México.

El Chevrolet Silverado High Country fabricado en México y una nueva línea SUV son las principales novedades que este año presentará General Motors (GM) en el mercado local. Así lo adelantó a la red de concesionarios Gustavo Colossi, director comercial de GM Central, región que integra Uruguay junto a Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.

En el marco de la Expo Melilla, Chevrolet analizó nuevos horizontes y oportunidades de negocios. “Uruguay es uno de los principales países para la operación de GM, que se va a potenciar con una creciente sinergia con aquellos países donde hay mayor apertura y nivel de competencia”, explicó Colossi, en diálogo con El País.

El nivel de ventas del mercado local es relevante para la expansión de los negocios de Chevrolet. “En Uruguay, Chevrolet tiene un gran desempeño en sus ventas con un 17% de participación frente al 10% que hay en Chile o el 11% en Paraguay, de modo que es posible mejorar el desempeño local de Chevrolet con impacto también en la región tomando como referencia que en Uruguay llegamos a tener más del 20% de participación de mercado”, sostuvo Colossi.

Aprovechando las ventajas competitivas del Tratado de Libre Comercio entre Uruguay y México, el ejecutivo de GM Central anunció el lanzamiento de la pick up Chevrolet Silverado High Country en 2017. “Vamos a presentar el modelo de mayor equipamiento, que encuentra en la robustez, calidad y performance sus principales atributos”, afirmó Colossi.

Con más de 11 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, de las cuales 600.000 se registraron en 2016, Chevrolet Silverado se presentará en Uruguay con la versión de mayor equipamiento. La camioneta llegará con un motor V8 de 5.3 litros con 360 hp, que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades. En tanto, su capacidad de carga supera los 800 kg.

En su equipamiento, Chevrolet Silverado High Country cuenta con sistema de control de descenso; función para regular la eficiencia del freno tanto para el vehículo como del remolque; navegador GPS con mapas de Uruguay y la región; seis airbags; y alerta de carril.

“En 1918 GM desarrolló su primer pick up, que es el vehículo más vendido del mundo y tenemos importantes expectativas para el lanzamiento local de la camioneta Chevrolet Silverado para ampliar nuestra propuesta de vehículos”, destacó el director de GM Central.

Chevrolet también adelantó que próximamente saldrá a competir con una nueva línea de modelos en la categoría de los vehículos utilitarios deportivos (SUV). “Se trata del segmento de mayor crecimiento a nivel global y vamos a contar con una línea competitiva de productos con una primer sorpresa que llegará a Uruguay en tres meses”, concluyó Colossi

El eterno femenino de una imaginativa pintora
chevrolet

empresas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad