el monto es de 400 millones de dólares

BPS gastará más en 2016 por el pago de las jubilaciones 
El Banco de Previsión Social (BPS) deberá gastar US$ 400 millones adicionales en 2016 -según un estudio de su asesoría- para bonificar jubilaciones de aquellos trabajadores que en 1996 se afiliaron a las AFAP de forma voluntaria.

    nulo aumento productivo

    La CIU prevé un "magro" 2014 para la industria
    Un informe de la CIU prevé un magro crecimiento de la actividad del sector para 2014. Según el estudio, en 2013 la producción siguió la tendencia de los emergentes con poca expansión.

    Noticias

    Saman y sindicato negocian seguro laboral de obreros
    Ante el cierre de una planta de procesamiento de arroz en Río Branco anunciado por Saman, representantes de la empresa y de la Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines (Foemya) negocian sobre la fuente laboral de 35 obreros.

    Finanzas

    Fed considera más medidas para lograr estabilidad 
    La Reserva Federal de Estados Unidos considera adoptar más medidas para abordar los riesgos a la estabilidad financiera que aún persisten en los mercados de financiamiento mayorista de corto plazo, dijo el martes la presidenta del organismo, Janet Yellen.

    Empresas

    Por qué las marcas adquirieron tanto poder
    El presidente de Interbrand Cono Sur, Máximo Rainuzzo, explica cuál es el papel actual de las marcas, por qué creció tanto el valor de los activos intangibles y cómo se deben manejar las empresas en el mundo digital.

    JAVIER DE HAEDO

         
    Los "errores" de los economistas

    ISAAC ALFIE

            
    "Cuidadosamente vigilados"

    PAUL KRUGMAN

         
    Riqueza sobre el trabajo
    GENTE Y NEGOCIOS

    EMPRESAS

    Nike F.C.: una insignia del deseo de darlo todo por una victoria
    Mientras el mundo se prepara para celebrar dentro de un par de meses en Brasil la fiesta de fútbol más importante del planeta, Nike aprovecha la oportunidad para celebrar los 20 años de este majestuoso deporte.
    negocios
    ENFOQUE
    Las diez reglas de Donald Trump para alcanzar el éxito
    El magnate estadounidense es famoso no solo por su riqueza, sino también por su filosofía de vida y por el éxito de su manera de pensar a la hora de realizar negocios..

    • Horóscopo
    • 20/3 - 18/4
      Aries
      Ideal para proyectos, organizar y encaminar algo que le importa y desea conseguir para cumplir expectativas. Tiene en contra el plano vincular, trabaje solo.
    • 19/4 – 20/5
      Tauro
      Tendrá aportes, colaboración, bienestar a través del plano vincular. Asociaciones, boda, firmas, integración a grupos, bien con la pareja, colaboradores, etc.
    • 21/5 – 20/6
      Geminis
      Día estupendo para cuestiones y entorno laboral, para sus actividades personales; excelente rendimiento, posibilidades económicas, bienestar en su salud.
    • 21/6 – 21/7
      Cancer
      Aún quedan dificultades a vencer en lo doméstico o familiar, pero el día de hoy le resultará especialmente grato, estará creativo y más animado y optimista.
    • 22/7 – 22/8
      Leo
      Ya que viajes y movilidad aún están en un momento complicado, vuélquese al hogar, la familia, todo asunto relativo a bienes, legados, herencias, a su casa.
    • 23/8 – 21/9
      Virgo
      A pesar de que debe por ahora minimizar esfuerzos e iniciativas respecto de sus finanzas, es un día excelente en negocios, trámites, viajes cortos, contactos.
    • 22/9 – 22/10
      Libra
      Para distraer su atención de problemas que esté enfrentando, vuélquela hacia las finanzas que es donde el día le va a rendir muchísimo y serán muy positivas.
    • 23/10 – 21/11
      Escorpio
      Movido pero excelente, excepto para actividades y trabajo. Armonía, bienestar y una sensibilidad muy positiva que deja atrás días de introspección y malestar.
    • 22/11 – 21/12
      Sagitario
      Profundo bienestar interior le proporciona el equilibrio necesario para ver todo con objetividad, sin dejarse influir por las circunstancias u otras personas.
    • 22/12 – 19/1
      Capricornio
      Sumamente aprovechable desde el punto de vista público y social; a través de estos ámbitos encuentra no solamente bienestar sino también le serán provechosos.
    • 19/1 – 18/2
      Acuario
      Día de ambivalencias donde algunas cosas salen mucho mejor de lo que espera y sin embargo cuando se fije metas u objetivos le será mas complicado alcanzarlos.
    • 19/2 -19/3
      Piscis
      Especial para expandir horizontes, viajar o salir de sus límites habituales, para cambiar la rutina de manera positiva, para madurar proyectos importantes.
    Pulse aquí para volver a la versión mobile.