Fletes Son más baratos que uruguayos por dólar e impuestos

Transporte de carga local pierde competitividad con sus socios del Mercosur
Por diferentes motivos el transporte de carga uruguayo pierde competitividad con sus pares regionales. Costos distintos, equipos más viejos y obligaciones que no se cumplen inciden en la rentabilidad.

    decisión

    Rebajan el fondo estabilizador de
    la tarifa de UTE
    El Poder Ejecutivo resolvió modificar a la baja el tope del Fondo de Estabilización Energética que ahora pasará a ser de US$ 300 millones.

    Presión vendedora

    Cuarta semana seguida de descenso del dólar
    Igualó la racha negativa más larga de bajas desde el 22 de noviembre del año pasado, presionado por una marcada necesidad de pesos.

    Noticias

    Cumbre clave entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico
    Los países de la Alianza del Pacífico y el Mercosur sostendrán una reunión en Cartagena (Colombia) para "planear el futuro productivo de América Latina con una visión conjunta", aseguró el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.

    JAVIER DE HAEDO

         
    "Además de..." y no "en vez de..."

    ISAAC ALFIE

            
    ¿Desacoplados de la sub-región?

    PAUL KRUGMAN

         
    Venganza de los que no perdonan
    GENTE Y NEGOCIOS

    Clave

    Proyectos de obras de uruguayos destacadas en el exterior
    Existen en nuestro país varios casos de éxito de exportación de servicios de arquitectura e ingeniería, los que se han plasmado en destacados proyectos en países tan lejanos como China, por ejemplo, de acuerdo a información que publica Uruguay XXI.
    Panorama
    PORTAFOLIO
    Los 25 mejores lugares para trabajar
    en el mundo
    Revelaron el listado Great Place to Work 2014, en el que Google por tercera ocasión está en el primer lugar.
    • Horóscopo
    • 20/3 - 18/4
      Aries
      Está muy bien para los viajes, algo de esparcimiento y vida familiar aunque en ésta última puede haber algo que le ponga un freno o lo limite de algún modo.
    • 19/4 – 20/5
      Tauro
      Un plano vincular que le será muchísimo más grato y llevadero si reprime la tendencia a los celos, la posesividad y deja los recuerdos y reproches para atrás.
    • 21/5 – 20/6
      Geminis
      Descanso. Esa es la clave para reponer energías y estar luego en funcionamiento para la semana. Necesita imperiosamente darse un tiempo y espacio para sí mismo.
    • 21/6 – 21/7
      Cancer
      Emocional y sentimentalmente usted estará bien pero a la hora de tratar con la familia, amigos, afectos en general, excepto en el amor, puede haber altibajos.
    • 22/7 – 22/8
      Leo
      Tendrá que establecer sus prioridades. Si opta por dedicar tiempo a la casa, al hogar, la familia, entonces deberá postergar otras cosas. Igual lo disfrutará.
    • 23/8 – 21/9
      Virgo
      Un día movido pero en general grato. Tal vez no logre cubrir todos los frentes ni hacer todo lo que tenga pendiente pero aún así es muy aprovechable y rendidor.
    • 22/9 – 22/10
      Libra
      Día para medir gastos, moverse con prudencia respecto a cualquier asunto que se vincule con su dinero: compras, negocios, abastecer el hogar, salidas, etc.
    • 23/10 – 21/11
      Escorpio
      Aunque su jornada puede ser muy aprovechable, disfrutable también, tiene una sensibilidad bastante negativa que lo pone reactivo al menor estímulo. Calma.
    • 22/11 – 21/12
      Sagitario
      Le rendirá más el día si no se esfuerza por relacionarse con los demás e interactuar. Necesita soledad, paz y tranquilidad y aún así estará algo negativo demás.
    • 22/12 – 19/1
      Capricornio
      Tendrá sus bemoles a nivel público y social y no son ámbitos en los que encuentre eco y bienestar; así que si puede eludirlo tal vez pase mejor y más tranquilo.
    • 19/1 – 18/2
      Acuario
      Salvo en finanzas que tiene un muy buen momento, en especial para aprovechar y ver oportunidades, negocios, buenas compras, en lo demás no fuerce situaciones.
    • 19/2 -19/3
      Piscis
      Está bien en viajes, ampliar horizontes, innovar un poco su rutina y aunque no todo salga perfecto, en general y al hacer un balance, tendrá una buena jornada.
    Pulse aquí para volver a la versión mobile.