Alternativas en la inserción externa que tiene Uruguay por delante

Las "ganancias" y las "pérdidas" por acordar un TLC vuelven al debate
Una de las posibilidades para mejorar la inserción internacional de Uruguay es la de firmar un TLC con los países que ya se comercia. Analistas locales evaluaron ventajas y desventajas.

    comercio exterior

    Uruguay y Brasil  intercambiarán en monedas locales
    El sistema de pago para comerciar en monedas locales entre Uruguay y Brasil se pondrá en funcionamiento desde el próximo 1° de diciembre.

    Ayer bajó 0,18%,

    El dólar con menor valor en un mes en el mercado local
    El tipo de cambio se encuentra en una racha negativa que ayer llegó a tres sesiones consecutivas, en las que ha perdido un 0,93%.

    Noticias

    Sigue pesimismo
    de los industriales sobre la economía
    Las expectativas de los industriales uruguayos se mostraron relativamente estables durante el mes de agosto en comparación con julio, pero las mismas persisten en terreno negativo, esto es continúan siendo mayores las respuestas negativas que las positivas.

    Finanzas

    Depósitos de uruguayos afuera con leve baja
    Los depósitos de uruguayos en bancos del exterior bajaron 1,9% (US$ 162 millones menos) al cierre de junio frente al cierre de marzo de este año. De esta manera, empresas y familias uruguayas tenían ahorros afuera por US$ 8.410 millones.

    Rurales

    Pocos negocios con carnes uruguayas en feria Sial París
    Los importadores rusos están haciendo muchas consultas por carne y menudencias uruguayas en la feria Sial París, pero ofrecen precios inferiores debido a la devaluación del rublo. En la Unión Europea el mercado está incierto, incluso para cuota 481.

    Empresas

    JBS Foods retira solicitud para cotizar en Bolsa
    La firma de alimentos procesados y los bancos que trabajan en la oferta pública temen que la volatilidad por la elección presidencial en Brasil afecte la confianza de potenciales inversores, informó Reuters

    JAVIER DE HAEDO

         
    "Además de..." y no "en vez de..."

    ISAAC ALFIE

            
    ¿Desacoplados de la sub-región?

    PAUL KRUGMAN

         
    Venganza de los que no perdonan
    GENTE Y NEGOCIOS

    NEGOCIOS

    Hering creció en ventas 45% en 3 años y duplicó en el interior
    Un 45 % en facturación creció Hering en nuestro païs en los últimos tres años, según los datos que aportara su director de finanzas. Gustavo Bornhoffer.
    ACTUALIDAD
    PORTAFOLIO
    Nueva conexión entre Buenos Aires y Montevideo
    La empresa de transporte fluvial Línea Delta y la compañía de ómnibus Vía Bariloche cerraron una alianza de servicios con la firma de turismo y transporte Moldax S.A., que tiene su base de operaciones en la terminal Tres Cruces.
    • Horóscopo
    • 20/3 - 18/4
      Aries
      Sumamente complicado en lo vincular, si no quiere situaciones desagradables o problemas mayores, absténgase de decisiones muy radicalizadas y espere a tomarlas.
    • 19/4 – 20/5
      Tauro
      Día para cuidar dos áreas: salud y trabajo o actividades. En ambos conviene bajar el perfil, exigirse poco, reservar sus energías. Minimice sus esfuerzos.
    • 21/5 – 20/6
      Geminis
      Algo complicado en lo afectivo, no tanto para el amor sino más bien el trato con hijos, sobrinos, nietos, etc. Sicológica y físicamente no está en su mejor día.
    • 21/6 – 21/7
      Cancer
      Ambivalencias respecto a la casa, el hogar y la familia, que dificultan su accionar y lo obligan a ir resolviendo sobre la marcha. Importante no estresarse.
    • 22/7 – 22/8
      Leo
      Bastante movido, muy bien en el trato con terceros en general, gestiones, amistades, negocios. Solo debe ser algo precavido al ir por la calle o viajes cortos.
    • 23/8 – 21/9
      Virgo
      Ciertos riesgos asociados a su dinero o bienes, preste atención al manejarlos, sea cuidadoso a la hora de hacer algún negocio, firmar algo importante, etc.
    • 22/9 – 22/10
      Libra
      Día inestable, cambiante, de altibajos constantes que conllevan tensión yl estrés; todo esto unido a una sensibilidad algo extrema aconseja un perfil bajo.
    • 23/10 – 21/11
      Escorpio
      Anímicamente difícil, se le complicará encontrar su punto de equilibrio. Relacionarse con los demás, el entorno y las situaciones posibles será cuesta arriba.
    • 22/11 – 21/12
      Sagitario
      Plano social con sus bemoles, es día de no profundizar y cuanto más light sea su manejo de él y de las personas con las que trate, mejor y más tranquilo será.
    • 22/12 – 19/1
      Capricornio
      Ponga sus esfuerzos, metas, expectativas en stand by y espere a mañana para empezar a dirigirlos hacia donde desea. Por hoy no conviene forzar acontecimientos.
    • 19/1 – 18/2
      Acuario
      Etapa muy compleja para todo lo relativo a viajes largos, contactos con el exterior, situación de personas que viven lejos, cambio de país, negocios, etc.
    • 19/2 -19/3
      Piscis
      Sicológicamente no es un buen día y como no pensará con claridad ni podrá eludir estar algo caótico, lo ideal será no tomar decisiones que lo afecten a futuro.
    Pulse aquí para volver a la versión mobile.