EL CIERRE

Volatilidad en el tipo de cambio será la constante

Las variaciones del dólar en Brasil y el cierre de mes centrarán la atención del mercado local esta semana

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con el dato anualizado de inflación, el Ejecutivo determinó el aumento de la BPC.

Cuando todo indicaba que el dólar podía seguir con la tendencia alcista, la semana pasada se movió con mucha volatilidad, con cierto sesgo bajista, y se espera que dicha tónica se mantenga a lo largo de esta semana, según coincidieron agentes cambiarios consultados por Economía & Mercado.

En primer lugar, la disponibilidad de pesos de los bancos mejoró sensiblemente ante los abultados vencimientos de la semana pasada. Las marcadas variaciones intradiarias del tipo de cambio hacen propicias las operaciones de "trading", comprando "abajo" y vendiendo "arriba", haciendo así una ganancia.

Por otro lado, el Banco Central (BCU) anunció que retomará esta semana las emisiones de Letras de Regulación en pesos, con lo que extraería pesos del mercado.

Además, el viernes se cierra el mes, con lo que los agentes deben cerrar posiciones.

Por último, el mercado local seguirá de cerca las variaciones que pueda registrar el dólar en Brasil.

En consecuencia, la conjunción de estos factores llevan a pensar a los operadores que la divisa puede continuar con la tendencia de volatilidad.

A lo largo de la semana pasada, el dólar interbancario registró un leve descenso "punta a punta" de 0,17%, con un circuito que registró un volumen de operaciones diarias promedio de casi US$ 30 millones a través de la Bolsa Electrónica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)