El avance de 1,3% fue el más pronunciado desde marzo de 2015

Ventas minoristas en EE.UU. suben con fuerza en abril

Las ventas minoristas en Estados Unidos registraron en abril su mayor incremento en un año debido a que los estadounidenses elevaron sus compras de automóviles y otros bienes, lo que sugiere que la economía está recuperando el impulso tras casi estancarse en el primer trimestre.

El salto en ventas reportado el viernes por el Departamento de Comercio es un impulso para el sector, golpeado por la debilidad de la demanda.

Las ventas minoristas escalaron un 1,3% el mes pasado, el mayor incremento desde marzo de 2015, tras caer un 0,3% en marzo. Excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentación, las ventas minoristas avanzaron un 0,9%, tras un avance revisado al alza de 0,2% en marzo.

Las llamadas ventas minoristas subyacentes se corresponden más estrechamente con el componente de gasto del consumidor del Producto Interno Bruto (PIB).

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas minoristas subieran un 0,8% y que las subyacentes avanzaran un 0,3% el mes pasado.

En otro informe, la Universidad de Michigan dijo que su índice de confianza del consumidor aumentó 6,8 puntos, a 95,8, en la lectura preliminar de mayo, un nivel máximo en 11 meses. La confianza se elevó entre todos los grupos etarios y de ingresos, con grandes avances entre hogares de personas jóvenes y de bajos ingresos.

Otro reporte del Departamento de Comercio mostró que los inventarios de empresas subieron un 0,4% en marzo, lo que sugiere un crecimiento de la economía mayor a lo estimado inicialmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)