DEMANDA POR ESTOS TÍTULOS PRESENTÓ UNA LEVE REDUCCIÓN

Utilidad de las LRM vuelve a registrar movimientos dispares

En el marco de una leve reducción de los montos emitidos por el Banco Central (BCU), y de menores niveles de demanda, la utilidad de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional registró una nueva semana de movimientos encontrados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Banco Central lanzó ayer los balances de los bancos centrales. Foto: archivo El País

Concretamente, la tasa se redujo para los instrumentos a un mes, ya que pasó de 8,45% a 7,99%. En sentido contrario, para las LRM en el resto de los plazos, se registró un incremento de tasas, siendo el cambio más significativo para los títulos a seis meses, en los cuales el rendimiento aumentó de 8,43% a 8,69%.

De acuerdo con el índice Itlup, que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que refleja la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica, registró apenas un incremento semanal "punta a punta" de una unidad, al ubicarse el viernes en 844 puntos básicos.

La autoridad monetaria había anunciado emisiones en los cuatro plazos por un total de $ 7.200 millones, cifra levemente inferior a los $ 9.600 millones licitados la semana previa. El Central terminó aceptando $ 12.747 millones, por los que recibió una demanda de $ 15.933 millones.

De acuerdo con el calendario tentativo de colocación para esta semana, el BCU anunció que emitirá LRM por un monto de $ 7.000 millones en los cuatro plazos habituales de colocación (30, 90, 180 y 360 días).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)