OCURRE ENCONTEXTO QUE PRESENTA MENOR NIVEL DE DEMANDA

Utilidad de las Letras en moneda nacional van en aumento

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, que emite diariamente el Banco Central del Uruguay (BCU), registraron un claro incremento durante la semana pasada, ante las mayores exigencias de los inversores.

El BCU será el "compensador" con su par brasileño del pago en monedas locales.
Foto: Archivo El País.

La utilidad de las LRM fue mayor respecto a la semana anterior para todos los plazos de colocación. En particular, el incremento fue más significativo para los títulos a un mes, para los cuales la tasa pasó de 8,3% a 8,57%, seguido por los instrumentos a tres meses.

El aumento semanal "punta a punta" fue de 11 enteros, según el índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que mide el retorno de las emisiones soberanas en moneda nacional, al ubicarse el viernes pasado en 866 puntos básicos.

Según explicaron a Economía & Mercado agentes bursátiles consultados, el leve descenso de la liquidez de los agentes los llevó a exigir al BCU mayores tasas por las LRM.

Adicionalmente, los niveles de demanda fueron inferiores y como consecuencia de ello hubo una caída de precios con el consiguiente aumento de tasas.

De los $ 6.720 millones anunciados, el Central terminó aceptando $ 7.716 millones, por los que recibió una demanda que alcanzó los $ 9.341 millones, monto significativamente inferior a los $ 16.179 millones registrados la semana anterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)