El BCU tampoco realizará emisiones esta semana

Tranquilidad en mercado de Letras en moneda nacional

La semana pasada, en un marco regional en donde cedieron las presiones de apreciación de la moneda estadounidense y ante el anuncio de la autoridad monetaria de que no saldría a licitar al mercado, los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos vivieron cinco días de tranquilidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Elección de fideicomisos puede hacer más ágil la emisión para empresas. Foto: Archivo

Como resultado de lo expuesto precedentemente, el indicador (Itlup) que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) para medir el rendimiento promedio de los títulos de deuda en moneda nacional en circulación, la semana que pasó mostró leves oscilaciones, nunca superando el valor de cierre del viernes previo (1.412 puntos). En términos "punta a punta" el Itlup cayó 4 puntos cerrando el viernes pasado en 1.408 enteros, constituyendo la segunda baja semanal consecutiva.

Se visualizó un mercado con bastante liquidez la semana pasada, como consecuencia de los vencimientos por casi $ 7.050 millones, y tampoco se esperan que existan problemas durante esta semana, donde vencen más de $ 5.500 millones.

Considerando que los últimos datos de inflación parecen alejar a la economía de la barrera psicológica del 10%, corresponde la lectura de que la autoridad monetaria se ha conformado con la estabilidad registrada tanto en la tasa de interés como en el tipo de cambio.

El BCU anunció que esta semana tampoco realizará emisiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)