Para esta semana no se proyectan grandes cambios

Tranquilidad en mercado de Letras en moneda nacional

En un contexto incierto y relativamente pasivo por las expectativas generadas sobre lo que ocurrirá con el dólar en el próximo mes, tanto por la posible decisión de la Fed como por la coyuntura política Argentina, la semana pasada el mercado de Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional se mostró, al igual que lo había hecho semanas previas, bastante quieto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La operación se concretó a través de BEVSA

Por su parte, el Itlup, el índice que refleja los rendimientos de las emisiones soberanas en moneda doméstica elaborado por Bevsa, luego de recuperarse de una mínima caída el día martes, registró una leve suba semanal en términos "punta a punta" de 8 enteros y cerró la semana en 1.416 puntos.

Según operadores consultados por Economía & Mercado, debido a la ausencia de emisiones primarias por parte de la autoridad monetaria desde el 11 de noviembre, los volúmenes operados son mínimos y se reducen al mercado secundario. Además, agregaron que exhiben muy baja volatilidad ya que los rendimientos diarios promedio no han superado el 15% y que se están operando más que nada en plazos cortos de la curva; diciembre, marzo y abril.

Para la presente semana el Banco Central del Uruguay (BCU) no ha publicado calendario de licitaciones, por lo que es esperable que no se produzcan grandes cambios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)