EN UN CONTEXTO DE FUERTE DEMANDA POR TÍTULOS EN M/N

Tónica bajista en las tasas de las LRM nominadas en pesos

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, que emite diariamente el Banco Central (BCU) continúan la tónica bajista, en un contexto de buena liquidez del mercado y fuerte demanda por parte de los agentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los empresarios tienen una expectativa más alta de la inflación que los analistas. Foto: L. Carreño

Agentes bursátiles consultados por Economía & Mercado, indicaron que los inversores siguen mostrando mucho apetito por los instrumentos en moneda nacional, con lo que los abultados niveles de demanda generan un aumento en los precios y su consiguiente caída en las tasas.

De acuerdo al índice Itlup, que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que refleja la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica, registró un descenso de 62 unidades en la variación "punta a punta", al ubicarse el viernes en 1.212 puntos básicos.

La autoridad monetaria redujo los montos anunciados respecto a la semana previa, para los cuáles recibió una demanda de $ 10.646 millones, significativamente mayor a los $ 6.642 millones efectivamente colocados. En tres de los cuatro plazos colocados, la demanda superó tanto a los montos licitados como a los adjudicados.

Para esta semana, según el calendario tentativo, el Central anunció que emitirá LRM por un monto total de $ 5.100 millones, en los cuatro plazos habituales (30,90, 180 y 360 días).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)