EN UN CONTEXTO DE ABULTADOS NIVELES DE DEMANDA

Tónica bajista continúa en rendimientos de las LRM en pesos

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, que emite diariamente el Banco Central (BCU), volvieron a registrar una semana de descensos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Banco Central lanzó ayer los balances de los bancos centrales. Foto: archivo El País

Concretamente, el índice Itlup que elabora Bevsa y que refleja el rendimiento de emisiones soberanas en moneda nacional, registró un retroceso semanal de 21 enteros, para cerrar el viernes en 1228 puntos básicos, y alcanzar así el menor valor en lo que va del año.

Según especialistas consultados por Economía & Mercado, el descenso en las tasas surge por una combinación de factores.

Por un lado, los inversionistas locales muestran buenos niveles de liquidez y por tanto existe demanda de este tipo de instrumentos. Por el lado de la oferta, no son abultados los montos licitados por la autoridad monetaria, lo que deriva también en presiones a la baja en los rendimientos de estos títulos,

El monto de Letras de Regulación Monetaria colocado esta semana por el Banco Central fue similar al registrado la semana previa, en la cuál recibió una demanda abultada que ascendió a $14.388 millones, cifra levemente superior a la obtenida en la semana previa.

Para esta semana, según el calendario tentativo, el BCU anunció que emitirá LRM por un monto de $ 6.000 millones, en los cuatro plazos habituales de colocación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)