ES CONSECUENCIA DE UNA DEMANDA CON ABULTADOS NIVELES

Tasas de las LRM tuvieron otra semana en descenso generalizado

En el marco de un dólar que se encuentra estable y de buenos niveles de liquidez observados, las tasas de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional registraron una nueva semana de generalizados descensos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

El índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica (Bevsa) para reflejar la evolución de los rendimientos de las emisiones soberanas en moneda nacional, verificó un descenso semanal de 17 enteros, al ubicarse el pasado viernes en 884 puntos básicos.

Según explicaron agentes bursátiles consultados por Economía & Mercado, los inversores, tanto residentes como no residentes, siguen mostrando gran apetito por los instrumentos en moneda nacional, con lo que los abultados niveles de demanda generan un aumento en los precios y su consiguiente caída en las tasas.

La demanda continúa siendo elevada, como resultado no sólo de la liquidez imperante en el mercado, sino también como consecuencia del rumbo que marcó la emisión del bono global en pesos nominales llevada a cabo el lunes 12 del corriente mes.

El monto de LRM colocado esta semana por el Banco Central fue de $ 9.332 millones, cifra signfifcativamente superior a la registrada la semana previa ($ 6.444 millones). De los $ 5.280 millones inicialmente licitados, la autoridad monetaria recibió una demanda que ascendió a $ 14.830 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)