Aún se visualiza distorsión por el reciente canje

Las tasas de las LRM en pesos continúan elevadas

Dentro de una coyuntura internacional donde reina la precaución por lo que ocurre en la segunda economía del mundo, China, los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, del Banco Central (BCU) mostraron la semana pasada crecimientos en los plazos más largos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
BCU paga tasas de 5.45% en pesos ajustados a la inflación. Foto: AFP

No ajeno a lo expuesto, el índice Itlup de tasas de rendimiento de emisiones soberanas en moneda nacional, que elabora Bevsa, cerró la semana pasada con una suba "punta a punta" de un entero finalizando en 1.389 puntos.

Según operadores consultados por Economía & Mercado, en una semana que fue más corta de lo habitual por el feriado del martes, los sorpresivos resultados de las licitaciones a plazos a 180 y 360 días se debieron a mayores premios por riesgo exigidos por los inversores.

Además, agregaron que la importante caída de los rendimientos de las letras a 90 días se debió a la baja demanda y, probablemente, también a necesidades puntuales de los bancos.

Es evidente que el mercado se encuentra aún distorsionado por el canje realizado dos semanas atrás y se espera que vuelva a la regularidad este mes.

Mientras los montos demandados fueron por un total de $ 3.217 millones, la autoridad monetaria aceptó montos por $ 1.112 millones, prácticamente lo mismo que había anunciado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)