Sufrieron el mayor descenso semanal en tres meses

Sube el riesgo país

El diferencial de rendimientos entre los títulos de deuda soberana uruguayos y sus pares del Tesoro de Estados Unidos —riesgo país— registró la semana pasada el mayor avance desde mediados de marzo, en un contexto de marcado descenso de los primeros y de fuerte volatilidad de los segundos.

El índice UBI, que mide el riesgo país de Uruguay y que difunde República AFAP, dio un salto semanal de 20 unidades, al ubicarse el viernes en 190 puntos básicos.

De acuerdo a lo señalado por los operadores bursátiles consultados por Economía & Mercado, la semana pasada se mantuvo la marcada incidencia de las variaciones de precios de los títulos estadounidenses sobre los bonos de países emergentes en general, dentro de los cuales se encuentran los papales uruguayos.

Dicha incidencia llevó a que los precios de los globales uruguayos llegaran a tocar los precios mínimos desde el cierre del año pasado.

De acuerdo al índice Bvmbg, elaborado por la Bolsa de Valores y que mide el precio de los bonos globales uruguayos nominados en dólares, la caída semanal "punta a punta" fue de 1,08%, la más pronunciada en tres meses, al ubicarse el viernes en 188,62 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)