el nodo de 90 días tuvo un aumento semanal de 0,8%

Suba del rendimiento de las LRM en moneda nacional

En un contexto de cierta iliquidez, donde los agentes vuelcan sus inversiones hacia otras monedas, la semana pasada los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional registraron una suba respecto a la semana previa, destacando el incremento de 0,8% en el nodo de noventa días.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

Por su parte, el Itlup, el índice de tasas de rendimientos de emisiones soberanas en moneda nacional, mostró incrementos todos los días de la semana, cerrando el pasado viernes en 1.422 puntos, lo que significan 38 enteros por encima de lo que cerrara el viernes inmediato anterior.

La semana pasada se observaron signos de iliquidez en el mercado, lo que se vio reflejado no solo en que el Banco Central (BCU) realizara licitaciones solo por los plazos más cortos (30 y 90 días), sino además en que en el nodo de más largo plazo de los dos no alcanzara a colocar lo anunciado.

Inclusive, como se mencionara líneas arriba, para este último plazo debió convalidar un aumento de tasas significativo.

Mientras se colocaron cantidades por $ 2.566 millones, un 17% más que la semana previa, los montos propuestos alcanzaron los $ 5.952 millones y se habían anunciado licitar $ 2.400 millones.

La autoridad monetaria continúa sin publicar los calendarios semanales de las licitaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)