TIPO DE CAMBIO

Sin señales de cambio en la tónica del dólar

Un Banco Central activo para mantener tipo de cambio en los niveles deseados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Afp

La evolución del dólar estadounidense en el mercado local se espera que mantenga la tendencia presentada la semana pasada, teniendo en cuenta que no hay factores a la vista que puedan modificarlo significativamente.

El dólar interbancario fondo inició la semana con racha al alza de tres sesiones consecutivas que fue cortada el viernes, cuando cotizó en promedio en $ 28,337. Acumuló por tanto un incremento semanal de 0,2%. A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), durante la semana se realizaron un total de 205 transacciones por un monto equivalente a US$ 94,15 millones.

Según coincidieron agentes consultados por Economía & Mercado, se aguarda que el dólar continúe en los niveles que viene registrando. Por una parte, no se esperan presiones desde el mercado local, que puedan generar movimientos bruscos. Por otra, el Banco Central continúa su política de evitar grandes oscilaciones. Con este fin, y como detalla el Informe Económico Financiero que acompaña el proyecto de ley de Rendición de Cuentas, la autoridad monetaria lleva realizadas intervenciones superiores a los US$ 1.500 millones en lo que va del año en operaciones directas e indirectas. Sobre esta base, las fuentes coincidieron que el dólar oscilará entre niveles de $ 28,25 - $ 28,5.

Por último, no se espera que a nivel internacional pueda haber cambios significativos que tengan gran incidencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)