BCU no emitió por LANZAMIENTO DE NOTAS DEL TESORO

Semana tranquila para tasas de LRM en pesos

Como suele suceder cada vez que el Ministerio de Economía (MEF) emite títulos en moneda nacional, el Banco Central del Uruguay (BCU) suspende temporalmente la emisión de Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos para evitar una mayor distorsión del mercado, y la semana pasada fue lo que sucedió, con el MEF colocando tres instrumentos en pesos y Unidades Indexadas (UI).

Esto llevó a que los rendimientos de las LRM tuvieran escasas variaciones en el mercado secundario en la mayoría de las sesiones, y recién el viernes tuvieron un descenso algo más pronunciado. Esto determinó que el índice Itlup, que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), mostrara una caída semanal de 31 enteros hasta los 1.309 puntos.

Según operadores consultados por Economía & Mercado, la emisión del MEF, que admitía integrar las Notas mediante con instrumentos de más corto plazo, resultó exitosa.

El atractivo premio ofrecido por el Ministerio para atraer inversores desde la parte corta de la curva a la parte larga, que había generado posibilidades de arbitraje la semana anterior, culminó en que la proporción de integración de capital utilizando las LRM de más corto plazo fuera elevada.

Agregaron que la poca actividad observada en el mercado secundario permite concluir que el mercado sigue estando cómodo con tasas que rondan el 14%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)