LA FUERTE DEMANDA DERIVÓ DE CASI $ 9,6: DE VENCIMIENTOS

Semana muy movida en el mercado de LRM en moneda local

En un contexto muy movido, donde se verificó un fuerte apetito por las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, al mismo tiempo que la autoridad monetaria licitaba títulos por grandes cantidades, la semana pasada los títulos de emisiones soberanas en pesos sufrieron de gran volatilidad y finalizaron la misma con una cierta caída en los rendimientos.

Justamente el Itlup, el índice que publica diariamente la Bolsa Electrónica (Bevsa) para reflejar la evolución de los rendimientos de las emisiones soberanas en moneda doméstica, registró una profunda merma el lunes, para comenzar a desandar camino con el correr de los días, hasta que el viernes verificara un descenso aún mayor al del lunes.

De esta forma, cerró la semana en 1.411 puntos y un retroceso "punta a punta" de 28 enteros.

El hecho de que vencieran casi $ 9.580 millones de títulos en pesos derivó en el marcado apetito de los agentes por las LRM, proponiéndose cerca de $ 8.500 millones.

Solo las grandes cantidades licitadas y la voluntad del Banco Central (BCU) de aceptar más negocios de los licitados originalmente explican que el retroceso de los rendimientos no haya sido mayor.

Para la presente semana, donde se vencen cerca de $ 2.600 millones, el BCU anunció que emitirá LRM por casi $ 5.000 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)