TIPO DE CAMBIO

Se espera que continúe la debilidad del dólar

Seguirán las repercusiones generadas desde el mercado exterior.

Foto: Archivo El País.

  •  
17 jul 2017

La evolución del dólar en el mercado local se espera que continúe con el comportamiento registrado la semana pasada, es decir, con una disposición vendedora de los agentes que generará presión a la baja sobre el tipo de cambio.

El dólar interbancario fondo acumuló un descenso semanal de 1,06% al finalizar el viernes en promedio en $ 28,631 y con ello cortó la racha de tres semanas consecutivas de cierre al alza. Se trató de una semana en la cual el jueves detuvo el lapso de cuatro sesiones consecutivas a la baja, y como consecuencia alcanzó un descenso en lo que va del año de 2,14%.

Según indicaron a Economía & Mercado agentes cambiarios consultados, la debilidad del dólar se espera que continúe en tanto seguirán las repercusiones generadas el miércoles pasado en el discurso que dio la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, en donde matizó el alza de las tasas de interés producto de una inflación persistentemente baja. Al mantenerse las tasas incambiadas, o no registrarse las subas esperadas, los inversores salen a la búsqueda de activos y monedas mas riesgosas, con el objetivo de obtener mayores retornos por sus inversiones.

Por otra parte, se espera que el dólar acompañe la evolución que se está dando en la región, en particular en Brasil, en donde los recientes hechos políticos están repercutiendo significativamente.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.