DÓLAR EN URUGUAY

Un rumbo incierto para el tipo de cambio

Incertidumbre a nivel internacional por anuncios de Donald Trump.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

La tendencia del dólar estadounidense durante esta semana no está clara hacia qué lado puede ir, debido a que existen varios factores que pueden tener incidencia tanto hacia el alza como hacia a la baja, de acuerdo a lo informado por los operadores cambiarios consultados por Economía & Mercado.

A diferencia de lo ocurrido a nivel regional, el dólar cerró con racha alcista la semana pasada, con un incremento de 0,25%, para finalizar el miércoles (último día hábil) en $ 28, 514.

A nivel local, la disponibilidad de pesos en los bancos, que se encuentra en buenos niveles, continuará así esta semana, tomando en cuenta que vencerán títulos en moneda nacional por más de $ 14.870 millones (considerando agentes residentes y no residentes), con lo que se reduce la necesidad de vender.

En consecuencia, no generaría presión a la baja sobre el tipo de cambio.

A nivel internacional, la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el dólar se estaba "fortaleciendo demasiado" y que eventualmente esto podría repercutir negativamente en la economía estadounidense. Esto provocó una reducción del dólar a nivel internacional.

Teniendo en consideración la volatilidad que el dólar viene presentando, es por tanto de esperar que se den operaciones de trading que repercutirán en una mayor incertidumbre en la evolución que el tipo de cambio tendrá en el futuro inmediato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)