DÓLAR EN URUGUAY

Sin rumbo definido para el tipo de cambio

La dirección en que evolucionará el dólar esta supeditada a lo que suceda a nivel global.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dólar bajó 2,1% "punta a punta" durante 2016. Foto: AFP

La evolución del precio del dólar estadounidense durante esta semana en el mercado doméstico no parece mostrar una tendencia definida.

Tras dos semanas consecutivas de cierre al alza "punta a punta", la semana pasada el dólar registró un descenso de 0,16%, tras finalizar el viernes en promedio a $ 28,755. Como consecuencia, acumuló un descenso de 0,23% en lo que va de septiembre y una caída de 1,71% en lo que va del año.

Asimismo, la semana pasada, el dólar registró poca operativa a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ya que se realizaron apenas un total de 161 transacciones por un monto equivalente a US$ 73,96 millones.

A nivel internacional, continúa el debilitamiento de la divisa estadounidense, en tanto el índice dólar que compara la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis importantes divisas alcanzó su mínimo desde enero de 2015. Esto, como consecuencia de bajas expectativas respecto a una posible suba de tasas por parte de la Reserva Federal.

A nivel regional, no se esperan a priori cambios significativos que tengan incidencia en el mercado cambiario local.

Por lo tanto, el rumbo que tome el dólar para esta semana será incierto y dependerá principalmente de lo que suceda a nivel global. En particular, continuará sujeto a los conflictos geopolíticos y las señales que se emitan desde Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)