DÓLAR EN URUGUAY

Sin rumbo claro para el tipo de cambio

Hay un contexto de poca volatilidad a nivel internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los dólares que vuelven por el blanqueo pagarán un impuesto especial. Foto: AFP

Tomando en cuenta la tendencia de poca fuerza que presentó el billete verde en la pasada semana, no es de esperar para esta semana un cambio en la tónica del mercado cambiario uruguayo.

El dólar estadounidense registró un incremento "punta a punta" semanal de 0,52%, y cerró el viernes en $ 28,429. Con ello, acumula una disminución de 0,33% en el mes y de 2,83% en lo que va del año.

Operadores cambiarios que fueron consultados por Economía & Mercado coincidieron en que es difícil que el billete verde pueda tener algún cambio, en la medida que los mercados internacionales no muestren una mayor volatilidad.

Desde el ámbito internacional no se espera que existan factores que conduzcan a cambios significativos de la divisa estadounidense.

En el mercado local, es muy probable que se continúen dando operaciones de entrada y salida, con el objetivo de obtener ganancias comprando en niveles bajos y vendiendo a precios mas elevados.

Asimismo, para esta semana se esperan vencimientos de títulos por un monto de $ 3.214 millones, que habrá que esperar si están o no concentrados en pocos agentes y que pueda, por lo tanto, generar presiones sobre el tipo de cambio.

Tomando en cuenta estos factores, no será sencillo para los agentes poder estimar una posible evolución para las semanas siguientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)