ABULTADOS NIVELES DE DEMANDA POR ALTOS VENCIMIENTOS

Rendimientos de las LRM en pesos tuvieron fuertes caídas

El Banco Central (BCU) tuvo la oportunidad de extraer mayor cantidad de pesos durante la semana pasada, debido a los abultados niveles de demanda obtenidos en las licitaciones de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional a tasas relativamente bajas. Sin embargo, optó por colocar montos inferiores, aunque por encima de los anunciados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El mercado espera que el BCU intervenga. Foto: El País

En las cuatro emisiones que efectuó, las tasas fueron inferiores respecto a las de la semana previa.

En cambio, si se incluye el mercado secundario, la variación "punta a punta" fue de un leve incremento de 11 enteros, de acuerdo al índice Itlup de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), que el viernes se ubicó en 1.304 puntos básicos.

El BCU terminó aceptando un total de $ 6.351,45 millones, el monto más elevado desde fines de junio. Además, dicha cifra fue superior a los $ 4.800 millones anunciados originalmente.

La demanda alcanzó casi $ 12.600 millones, la más abultada desde fines de julio del año pasado.

Agentes bursátiles consultados por Economía & Mercado señalaron que buena parte de los montos propuestos se dio debido a que durante la semana pasada vencieron títulos por casi $ 11.250 millones.

Los vencimientos de esta semana serán por algo más de $ 4.800 millones, al tiempo que la autoridad monetaria, según el calendario, colocará $ 4.560 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)