EN UN CONTEXTO DE BUEN NIVEL DE LIQUIDEZ EN EL MERCADO

Rendimientos de las LRM en pesos se mantienen sin cambios

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, emitidas por el Banco Central del Uruguay (BCU) permanecieron prácticamente incambiados a lo largo de la semana pasada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los empresarios tienen una expectativa más alta de la inflación que los analistas. Foto: L. Carreño

De acuerdo al índice Itlup, que mide la evolución de los diferentes instrumentos de deuda soberana en moneda nacional y que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), durante la semana pasada las tasas presentaron un aumento "punta a punta" de apenas una unidad, al ubicarse el viernes en 1.362 puntos básicos.

Durante la semana el movimiento de las tasas estuvo dentro de ese rango.

Según explicaron a Economía & Mercado agentes bursátiles consultados, las tasas operaron al alza sobre principios de la semana , para pasar a normalizarse sobre fines de la misma.

La autoridad monetaria, disminuyó significativamente los montos anunciados: $ 4.800 millones frente a los $ 9.360 anunciados la semana previa. El Banco Central aceptó montos levemente inferiores a los anunciados ($ 3.543 millones), por los que recibió una demanda de $ 4.592 millones.

En los cuatro plazos colocados, el Central sólo logró colocar más de lo anunciado en las LRM a 180 días, pues en los otros tres restantes , los montos aceptados fueron inferiores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)