EN UN CONTEXTO DE BUENA LIQUIDEZ EN EL MERCADO LOCAL

Rendimientos de las LRM estables durante la semana

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, que emite diariamente el Banco Central (BCU) se mantuvieron relativamente estables a lo largo de la semana pasada, en un contexto de volatilidad del dólar y buenos niveles de liquidez en el mercado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Banco Central lanzó ayer los balances de los bancos centrales. Foto: archivo El País

De acuerdo con el índice Itlup, que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que refleja la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica, se registró un incremento semanal de doce unidades, en la variación "punta a punta" al ubicarse el viernes en 1342 puntos básicos.

Operadores cambiarios consultados por Economía & Mercado, consideraron que se mantiene el apetito por las LRM debido a la falta de alternativa en dólares y ante la persistente volatilidad del tipo de cambio.

La autoridad monetaria continúa licitando montos iguales respecto a las semanas previas, para los cuales recibió ofertas por casi 11.000 millones de pesos, un monto superior al anunciado, pero levemente inferior al efectivamente aceptado.

De acuerdo con el calendario tentativo, para esta semana, el Banco Central anunció la colocación de Letras de Regulación Monetaria por un total de $5.200 millones, en los cuatro plazos habituales (30, 90, 180 y 360 días).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)